compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Miembros de la Asociación de Verificentros del estado anunciaron ayer que promovieron un amparo colectivo contra el decreto del Poder Ejecutivo por cual se suspendió el programa de verificación vehicular en la entidad durante el segundo semestre de 2016.
En rueda de prensa, Jesús Becerril, informó que esperan una respuesta de la justicia federal a más tardar en quince días, al señalar que la decisión ha puesto en riesgo su patrimonio invertido en los negocios.
“Los titulares de los verificentros del estado de Morelos les hacemos saber nuestro más rotundo rechazo al decreto emitido el pasado 30 de junio y publicado el 1 de julio del año en curso”, expresaron.
Argumentaron que la determinación es contradictoria, cuando en el Valle de México, donde se presentó la emergencia ambiental, no se tomó una medida de esta naturaleza.
Además, agregó que hace unos días, cuatro centros pasaron las supervisiones de las autoridades ambientales -el Centro Mario Molina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos- que determinaron que están en condiciones de cumplir con la nueva norma aprobada en la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis).
Cabe recordar que la concesión que les permite operar vence el próximo mes de diciembre, por lo que la SDS alista la convocatoria y ha señalado que si los empresarios están dispuestos a realizar la inversión requerida, serán bienvenidos.

"Los titulares de los verificentros del estado de Morelos les hacemos saber nuestro más rotundo rechazo al decreto emitido el pasado 30 de junio.” Jesús Becerril, representante verificentros

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]