Tetecala, Morelos.- Con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral formal, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), realizó un Taller para Buscadores de Empleo en el CBTis 232 del municipio de Tetecala.
La actividad estuvo dirigida principalmente a estudiantes de la carrera técnica en Enfermería, quienes recibieron orientación sobre herramientas para acceder a empleos formales y oportunidades laborales internacionales.

Impulsan oportunidades laborales para jóvenes
El titular de la SDEyT, José Víctor Sánchez Trujillo, destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer las capacidades de las juventudes y facilitar su acceso a empleos dignos y bien remunerados.
El funcionario señaló que la intención es que los estudiantes conozcan las alternativas laborales disponibles de acuerdo con su formación académica y perfil profesional.
Ofrecen convocatoria para trabajar en Alemania
Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Andrea Liliana Salgado Hernández, informó que durante el taller se promovió una convocatoria de movilidad laboral externa para trabajar en Alemania.
La invitación estuvo enfocada especialmente a alumnos del último semestre de Enfermería, quienes podrían acceder a oportunidades laborales en el extranjero mediante programas de vinculación internacional.
Acompañamiento en el proceso
Las autoridades explicaron que el Servicio Nacional de Empleo brinda acompañamiento integral a los jóvenes durante el proceso de postulación y vinculación laboral.
Además, destacaron que los estudiantes pueden acreditar la experiencia requerida a través de las prácticas profesionales que realizan durante su formación académica en el plantel.
