Cuernavaca, Morelos.- En Morelos surgió un programa para aquellas personas que necesiten surtir sus recetas médicas de manera accesible o con descuentos de hasta el 40 por ciento.

A través del programa social "Dispensario Nacional de Medicamentos", se ofrecen alternativas a instituciones públicas, sector privado y pacientes para proporcionar medicamentos, tratamientos e insumos.

La iniciativa es netamente morelense y han comenzado a operar también en el estado de  Guerrero; en el caso de Morelos, hay cuatro sedes, una en Cuautla, dos en Cuernavaca y una más en el municipio de Emiliano Zapata.  

Raúl Bejarano Escobar, director comercial del Dispensario Nacional de Medicamentos, informó que se brinda atención a todas las personas que necesiten adquirir algún tipo de medicamento; explicó que una de sus políticas es otorgar los tratamientos a bajo costo, con descuentos de hasta 40 por ciento.

Y las personas que no tengan recursos para comprar los medicamentos,  podrían ser vinculados a un programa en el que se buscan fondos para completar el tratamiento que marque la receta.

"Funciona como una farmacia tradicional, las personas asisten a solicitar sus medicamentos, previamente deben afiliarse de manera gratuita, con ello podrán adquirir su medicamento a bajo costo; una de las tareas del dispensario  es que vincula y gestiona un apoyo para que puedan completar para el tratamiento de las personas, con un previo análisis de trabajo social" comentó.  

Bejarano Escobar comentó que dentro del dispensario médico cuentan todas las categorías de medicamentos e insumos, desde cuadro básico, alta especialidad, medicamentos controlados, sueros y vacunas.

El programa ya está funcionando y se han coordinado con el Ayuntamiento de Cuernavaca para brindar atención médica y dotación de medicamentos a todos sus trabajadores.

Se tiene el objetivo de instalar un dispensario médico en cada municipio, en las inmediaciones de hospitales y centros de salud; en los próximos días lanzaran formalmente el proyecto con la presencia de los  laboratorios que surten las medicinas.  

Los requisitos para poder afiliarse son: presentarse en uno de los dispensarios con su receta médica e identificación oficial, y llenar una solicitud de afiliación; los trámites son gratuitos.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp