CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de promover una cultura de autoprotección frente a los riesgos que pueden existir en el entorno escolar, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del programa “Escuela Segura”, visitó a 200 alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” en Cuernavaca.
Anabel Banda Ruíz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que dicha estrategia involucra a los alumnos y profesores para prevenir conductas ilícitas.
Señaló que los elementos buscan erradicar actos violentos entre compañeros, mediante juegos y herramientas para la solución de conflictos.
En su intervención, el director de plantel, Jacinto Mendiola Ortega, agradeció el apoyo de la CES y solicitó a nombre del comité de padres de familia más asesorías, para fortalecer el óptimo desarrollo de los pequeños.
Asimismo, Banda Ruíz comentó que con estas acciones la corporación preventiva le apuesta a la reconstrucción del tejido social con ambientes de sana convivencia en escuelas de nivel básico.

Orientación. Autoridades visitaron a 200 alumnos de la primaria ‘Emiliano Zapata’ de Cuernavaca, a quienes le dieron una charla para prevenir conductas ilícitas.

Finalidad
Promover una cultura de autoprotección frente a los riesgos que pueden existir en el entorno escolar.

200 alumnos
de primaria recibieron una plática sobre prevención de violencia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp