compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con gran éxito fue llevada a cabo la Feria de Ciencias, que se instaló en la explanada de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, donde cientos de familias disfrutaron las actividades que ofrecieron especialistas en varias ramas.
Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, informó que, como cada año, el domingo llevaron a cabo la Feria de Ciencias, mediante la cual dan a conocer al público los proyectos y programas que desarrollan los especialistas en la secretaría.
“Hay actividades para todas las edades y gran oferta para que la gente tenga una probadita de lo que es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Todo lo que se desarrolla es gratuito”, dijo.
Señaló que el clima permitió que la carpa, el “Tráiler de la ciencia”, el cine móvil y los stands fueran colocados sin contratiempo para que las familias pudieran disfrutar todas las actividades.
Armar un rompecabezas, crear una figura de papel, conocer las constelaciones, observar las manchas solares del Astro Rey, jugar con lentes de realidad virtual y elaborar dulces efervescentes, entre otras actividades, disfrutaron las familias.
“Son retos, pero no hay nada más divertido, que intentarlo y disfrutar los excelentes resultados”, comentó Brenda Valderrama.
Durante el día las familias recorrieron la Feria de Ciencias, donde el tráiler, cine móvil y los lentes de realidad virtual fueron las actividades más atractivas para los visitantes.

"La ciencia es la base de la diversión; no hay nada, como la creatividad. Tenemos cultura que nos induce a sacrificar la creatividad y volvernos pasivos, por lo cual lo que tratamos de despertar es la creatividad de los menores y adultos.” Brenda Valderrama, titular de la SICyT.

Creativos. Las actividades fueron encaminadas a despertar la creatividad en las personas de todas las edades.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com