CUERNAVACA, MORELOS.- "Para preservar la cartonería y Semana Santa, el ayuntamiento colocó 25 máscaras gigantes en el Centro Histórico de Cuernavaca, como parte de la Fiesta de la Primavera", informó Juan Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
El funcionario municipal informó que colocaron máscaras gigantes y judas en las calles Hidalgo y Rayón.
Dijo que las máscaras, de 2 metros de altura, van a decorar las calles y el centro de la capital hasta el 8 de abril.
En dicha fecha concluirá las actividades programadas para esta Fiesta de la Primavera, que organiza el ayuntamiento a través de las áreas municipales de Turismo, Cultura y Desarrollo Social, entre otras.
Juan Pons informó que, además de embellecer las calles con estas figuras, les permiten a las personas que se dedican al arte de la cartonería generar recursos y mostrar sus figuras a todos los visitantes locales, nacionales e internacionales.
El funcionario municipal mencionó que, además de adornar las calles del primer cuadro, también expondrán las máscaras gigantes en dos de las sedes que han habilitado para la presentación de espectáculos, como el Parque "Melchor Ocampo" y la Alameda de la Solidaridad.
Por último, denunció que en estos días personas ajenas al municipio han tratado de desmontar algunos pendones que pertenecen al municipio, y que forman parte de las actividades que organiza el ayuntamiento para los turistas en esta Semana Santa.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp