Cuernavaca, Morelos.- La Ley de Educación en Morelos fue reformada en los artículos  8, 14, fracciones  I  y  IV,  22,  y  el  Capítulo  V, y se adicionó el artículo 38 bis.  A partir de esto se impulsará la Educación Física y deporte en el sistema educativo estatal, como medida prioritaria.  

Con esto se pretende instruir a la comunidad estudiantil en el cuidado del cuerpo y la salud, previniendo el sobrepeso, obesidad, diabetes y cualquier otro tipo de padecimiento crónico degenerativo derivado de la falta de actividad física.  

En los próximos meses autoridades del IEBEM, deberán expedir su Reglamento del Personal Docente de Educación Física y Deporte.    

En este sentido el titular del IEBEM, Eliacín Salgado,  recordó que para este nuevo ciclo  se integrarán asignaturas nuevas, y serán impartidas con el alumnado desde preescolar hasta secundaria.  

En el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana se añadieron a la currícula las materias de  ‘Vida Saludable’ y ‘Formación Cívica y Ética’.  

Se busca abordar temas como la alimentación, nutrición, higiene y limpieza, asimismo, la actividad física, promoviendo el autocuidado en la niñez y juventud.  

“Para este propósito los maestros de Educación Física jugarán un papel muy importante para la implantación de los componentes indispensables”, expuso. 

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp