Cambio climático, escasez de agua, reciclaje y el uso de energías renovables, son algunos de los retos medioambientales que enfrenta el planeta. Siendo conscientes de las necesidades presentes y futuras, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, reafirma su compromiso por un mejor planeta.

Como parte de sus esfuerzos, este año se ha unido con Fundación Azteca en las jornadas de Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos, consiguiendo movilizar comunidades en Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, y próximamente Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México para la recuperación y reciclaje de residuos.

A su vez, trabajando de la mano con las tienditas ha puesto en marcha Mi tienda sin residuos, una iniciativa que promueve la correcta disposición post-consumo de los envases de PET, por medio de la colocación de contenedores en estos espacios de convergencia social.

 

Acciones a favor del planeta

Como desde hace más de 95 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha continuado impulsando iniciativas y una cultura en favor del planeta. Ejemplo de ello ha sido su participación en “Juntos por el planeta: acelerando la acción contra el cambio climático en México y las Américas”, en el que de la mano con PVBLIC Foundation y el Departamento de Estado de Estados Unidos destacaron la importancia de generar alianzas, el rol de la ciudadanía, el promover e invertir en emprendimientos que aporten soluciones, además del impulso de nuevas tecnologías en Latinoamérica para frenar la crisis climática.

 

Promueve la disponibilidad de recursos

Con el objetivo de limpiar el agua en las comunidades donde opera, este año realizó una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza, que tratarán el agua de comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, para su reaprovechamiento en procesos productivos. 

 

A estos esfuerzos se suma el continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100% del agua empleada en la elaboración de sus productos, además de la construcción de techos y ollas captadoras de agua, cisternas comunitarias, plantas de tratamiento y purificadoras, con las que hoy ha conseguido beneficiar a más de 500 mil mexicanos de la mano con Fundación Coca-Cola.

La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuará generando alianzas e iniciativas que impacten positivamente al medio ambiente, a las próximas generaciones y al bienestar de cada persona.

 

Por amor a México, ¡#HagamosEstoJuntos!

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp