CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en Morelos se hace hincapié para que el cuidado de la salud sea acción permanente y de prevención.
Desde hace 29 años se conmemora el 28 de mayo como el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, tras la propuesta de la Red de Salud de las Mujeres Latinonamericanas, para promover el autocuidado.
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguran que "este tipo de fechas permite promover entre las mujeres acciones positivas para prevención de enfermedades", informó Giorgia Rubio Bravo, titular de los SSM.
Explicó que en la entidad, a lo largo de todo el año, se llevan a cabo campañas que fomentan el cuidado de la salud, no sólo en mujeres, también en todos los grupos de la sociedad, "sin embargo, se hace hincapié en las mujeres porque muchas veces son las que dejan para el último el cuidado de su salud".
"La campaña para la detección de cáncer de mama o en cuello uterino es durante todo el año. El tema de la salud materna es permanente, lo que ha permitido reducir el número de casos", comentó Rubio Bravo, quien destacó que a través de las unidades de salud se les da información para la prevención de enfermedades y el autocuidado.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp