Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso, informó que promovió un recurso jurídico ante las autoridades correspondientes para proteger sus derechos políticos como militante del partido.
Públicamente acusó al delegado federal Hugo Eric Flores de haberla despojado de dichos derechos, a ella y a una docena de militantes fundadores del PES, con la intención de apoderarse de la institución política de manera arbitraria, tras haber perdido el registro a nivel nacional.
Jiménez Armendáriz recordó que a diferencia del descalabro que tuvo el partido que dirigía Hugo Éric en el país, en Morelos Encuentro Social se hizo de la gubernatura y de tres escaños en el Congreso.
Eso “atrajo las miradas y los intereses de los lobos disfrazados de ovejas, que se vendieron como amigos de nuestro Estado, cuando en realidad sólo estaban preocupados por mantener sus privilegios”, expresó la diputada en alusión al delegado del Gobierno federal en la entidad.
Lo acusó de haberla “desaparecido” del padrón de militantes y de haber fraguado su supuesta “renuncia” como secretaria general del PES, para impedirle que puediera llevar a cabo la solicitud de registro como partido local.
Por lo anterior, indicó haber promovido un juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano para defender su calidad de militante fundadora del PES en Morelos, así como su personalidad como secretaria general, ex presidente estatal y delegada política, con la finalidad de seguir participando en la toma de decisiones del partido, de las que, al momento, intentan dejarla al margen.
No obstante, la legisladora no exhibió el recurso jurídico, y el representante del Tribunal Electoral del Estado, Carlos Alberto Puig Hernández, dijo desconocer de dicho recurso.

Por: Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp