YAUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno de Morelos expuso productos del campo exportables a representantes de varios países, con la finalidad de crear alianzas comerciales, en un evento encabezado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo .

Alemania, Bélgica, Países Bajos, China, Portugal y Perú fueron los países invitados para conocer los productos del campo morelense con vías a la exportación, esto durante el evento de fomento a la inversión.

El  jefe del Ejecutivo estatal expresó que que Morelos tiene las puertas abiertas para entablar relaciones comerciales con los respectivos países.

En presencia de representantes del gobierno federal, productores morelenses y de empresas agro exportadoras, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, señaló: “Para el gobierno del Estado de Morelos es importante crear relaciones comerciales como instrumento estratégico que propicie el hermanamiento de los pueblos más allá del enfoque estrictamente económico”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que la política del gobierno estatal es impulsar las inversiones que beneficien a los productores, generando las condiciones para que a Morelos lleguen empresas y recursos que detonen la actividad económica.

Martin Nissen, consejero de Asuntos Agropecuarios Alimentarios de la Embajada de Alemania destacó que países como éste buscan crear alianzas estratégicas comerciales, ya que cuentan con productos que tienen potencial económico y causan buen impacto en el extranjero. 

 

Guillermo Tapia
guillermo tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp