CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos brindó una capacitación en materia de nutrición a promotores y representantes de los Módulos PreviDIF, a fin de dotar herramientas que permitan promover hábitos alimenticios saludables entre la población.
El objetivo es que la ciudadanía cuente con la información adecuada para cuidar su salud y con ello evitar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, que pueden provocar algún tipo de discapacidad.
Entre los temas, se incluyeron planes alimenticios adecuados para las familias, la importancia del ejercicio y ejemplos del “Plato del buen comer” y la “Jarra del buen  beber”, entre otros.
Los módulos PreviDIF proporcionan servicios de detección, prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades como la diabetes; así como factores de riesgo que producen discapacidad.
Estos módulos se encuentran ubicados dentro de las Unidades Básicas de Rehabilitación de cada uno de los municipios, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y en los Centros de Rehabilitación Integral de Cuautla y Jojutla, del organismo estatal.
Con estas acciones, el DIF Morelos reitera su compromiso de seguir trabajando a favor de la sociedad morelense, a través de acciones que garanticen su bienestar.

Instruyen. Autoridades del DIF Estatal capacitaron a promotores y representantes de módulos PreviDIF en materia de nutrición.

Objetivo
Dotar herramientas que permitan promover hábitos alimenticios saludables entre la población.

Temas
Se incluyeron planes alimenticios adecuados para las familias, la importancia del ejercicio y ejemplos del “Plato del buen comer”.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado