CUERNAVACA, MORELOS.- Recorriendo distintitos puntos del Estado de Morelos,  el Art Truck busca impulsar la creatividad de la niñez y la juventud, por lo cual se ha instalado en los municipios de Cuautla, Ayala y Cuernavaca.
El Art Truck es un vehículo tripulado por mujeres y hombres jóvenes, en el cual otorgan materiales como crayolas, pinturas en acrílico y lienzos de papel para crear distintos dibujos, con técnicas como puntillismo exprés, vitrales, árbol de deditos, aerografiti y esgrafiado, además de flores de papel y rehiletes.
Como parte de una iniciativa de una marca de pinturas en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se instalaron en plazas públicas y parques de Morelos, con el fin de que todas las personas que se acercaran desarrollaran objetos artísticos.
Gabriel García Ortega, tripulante del camión de arte, comentó que durante cuatro días visitaron diferentes lugares de Morelos, con el cual buscan que las personas no pierdan la costumbre de generar arte.
Dentro del vehículo se encontraba Kimberly, de 6 años; ella realizó un dibujo con rayos y un arcoíris. Comentó que le gustó la experiencia.
"Me dieron materiales para poder hacer un dibujo, pinté un arcoíris con unos rayos. Los chicos de aquí me ayudaron mucho y me gustó, nunca había visto un camión  de este tipo", comentó la menor.      
Por su parte, Viviana, de 8 años, diseñó una mariposa con la técnica de puntillismo exprés, utilizó pinturas en acrílico y un cepillo para rociar la pintura sobre su lienzo.
"Yo hice una mariposa; le puse colores anaranjado y café. Ellos me prestaron todo y sólo tengo que poner mi creatividad, me gusta mucho que estén aquí, podemos crear varias cosas" dijo.
La señora Irene Hernández  de Anda llevó a sus dos pequeñas hijas al Art Truck y comentó que es una actividad  interesante para la niñez y la juventud, pues desarrollan sus capacidades de creación, diseño e imaginación.

Creatividad. Los niños de diversas comunidades participan en el Art Truck para desarrollar su imaginación, mediante varias técnicas que les enseñan a aplicar.

Esta actividad me parece muy bien, ayuda a nuestros hijos para abrir su mente y que desarrollen su creatividad. Considero que deberían hacerla con más frecuencia."   Irene Hernández, madre de familia.   

Lugares en los cuales ha estado el Art Truck:
Guadalajara
Monterrey
Ciudad de México
Estado de México
Querétaro
Morelos

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp