Cuernavaca, Morelos.- La diputada local Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, informó que presentaría en la sesión de ayer una modificación al Código Penal para incrementar las penas contra feminicidas en Morelos.

En entrevista en la emisión Diario de Morelos Informa a las 8 con Salvador Valora, la legisladora también habló del procedimiento para elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa.

Dijo que ya se encuentra en la etapa final; los aspirantes se registraron después de la convocatoria y tocará el turno, en los días próximos, a las comparecencias.

Ariadna Barrera informó que el 13 de abril arrancará el proceso con los primeros aspirantes, se espera que sean, de acuerdo al calendario, entre ocho y 10 profesionistas quienes acudan al Congreso del Estado para su presentación de motivos y aspiraciones.
Aseguró que será un proceso largo por el número de participantes.

“Son 141 aspirantes en total; 101 para el TSJ, y cerca de 40 para el de Justicia Administrativa”, dijo la legisladora.

Este proceso se desarrollará con transparencia y habrá paridad de género, insistió la diputada local, quien destacó la participación de cada uno de las y los aspirantes.

Informó que dentro de la agenda legislativa, está la propuesta sobre el Código Penal, en donde se busca reformar la pena para aumentar el castigo de feminicidio, y que está sea más severa y que alcance hasta 50 años de prisión.

Aseguró que esta propuesta ante el Congreso del Estado permitirá que se mitiguen las acciones en contra de las mujeres morelenses.

“Estamos preocupados y ocupados por lo que pasa, y por ello, estamos buscando que sean castigos más severos para terminar con las agresiones y asesinatos en contra de las féminas”, expresó la diputada Ariadna Barrera.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp