CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, presentó el catálogo de productos "Orgullo Morelos" que integra a todos los afiliados al plan de apoyo y con el cual se promoverán sus mercancías y marcas.
Los puntos de distribución serán embajadas, restaurantes, hoteles y diversos eventos a nivel nacional, como el Encuentro Empresarial Coparmex 2016.
"Terminar el catálogo es un gran esfuerzo que hemos hecho todos. Ahora sí, gracias a él, muchas podrán verlos, podrán conocer y darse cuenta de los productos que se hacen en Morelos, y los productores generar mayores posibilidades de crecer su empresa, de exportar, no solamente a nivel nacional sino fuera de México", mencionó Salgado Ponce.
El catálogo consta de 190 páginas y que se divide en seis secciones: Alimentos, Bebidas, Arte y Artesanías, Salud y Belleza y varios, en él están integradas más de 186 marcas locales registradas.
Durante la reunión de presentación del documento,  también se informó a los productores que ya se cuenta con las instalaciones listas para dos tiendas de "Orgullo Morelos" auspiciadas por la Secretaría de Economía.
Solamente falta que los productores decidan quién y cómo será su manera de operar, ya que ni el programa "Orgullo Morelos", ni la dependencia estatal puede administrar u obtener recursos de las ventas de los productos, que corresponden netamente a los empresarios.
Las tiendas en Río Mayo y en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros" ya cuentan con el inmobiliario listo para que los productores puedan instalarse y comenzar a vender sus artículos, además de que serán ellos mismos quienes las administrarán. Actualmente ya se cuenta con una tienda habilitada en el Parque Chapultepec.
"Una característica especial del mobiliario que se instaló en las tiendas es que es 100 por ciento sustentable; es una petición del Gobernador Graco Ramírez, que utilicemos y trabajemos en favor de la sustentabilidad", dijo.

Crecen. La Secretaría de Economía auspicia dos tiendas que serán operadas por los mismos productores.

Participan. Más de 186 marcas están registradas en el programa estatal, cuyos productos aparecen en el Catálogo para su promoción con posibles clientes.

En puntos estratégicos
Se imprimirán y repartirán tres mil ejemplares del catálogo Orgullo Morelos

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp