Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) convocan a participar en el Programa de talleres infantil y juvenil en Morelos “Conociendo la Biodiversidad en Morelos” en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC). 

Constantino Maldonado Krinis, titular de SDS, dijo que este programa tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo artístico de la niñez morelense y los adolescentes mediante distintas actividades y talleres que abordan temas de la biodiversidad y la sustentabilidad. 

“Para valorar y amar algo, cuidarlo y conservarlo, es necesario conocerlo; por lo que la educación ambiental es sustancial para crear en la sociedad el compromiso y concientización sobre la problemática ambiental. Es por ello, que estos talleres buscan fomentar desde edades tempranas el sentido de la responsabilidad en el cuidado del medio que les rodea, expresó.

El programa “Conociendo la Biodiversidad de Morelos” estará a cargo de Coesbio y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo y es parte de la estrategia de difusión para dar a conocer el libro “La biodiversidad en Morelos Estudio de Estado 2”, publicado el mes de octubre pasado.

La directora general del Fideicomiso del MMAC, Carolina Ann Dubernad Smith, refrendo el compromiso que este Museo tiene para promover el Programa de Sustentabilidad infantil y juvenil en conjunto con la SDS.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp