CUERNAVACA, MORELOS.- A más de un año de funcionar la Ruta de la Salud, el Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad resaltó la importancia de conservarla y ampliarla para beneficio de grupos vulnerables.
Representantes de la sociedad civil agrupados en dicho consejo e integrado por asociaciones civiles, secretarías estatales, representantes de los 33 municipios y del deporte adaptado morelense, reconocieron el trabajo de Graco Ramírez, Gobernador del Estado, y Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.
Ello debido al cambio profundo impulsado en los cinco años de su administración, en temas como movilidad y atención especializada, logrando remontar el rezago histórico en el sector y ser uno de los mejores en el país en servicios y atención a la discapacidad.
El Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad indicó que la Ruta de la Salud es un derecho de grupos vulnerables, que ningún gobierno había tomado en cuenta; gracias a ella se brinda servicio accesible, adecuado y gratuito, razón por lo que buscarán su continuidad.
"Debemos tener posición más activa, tenemos que defender lo que se ha logrado; yo pienso que las figuras de los consejos son fundamentales y ahora toca tener un peso decisivo, como en el caso del transporte", comentó Margarita Millán, presidenta de Connosotros A. C.
La Ruta de la Salud es el transporte público gratuito en Morelos para personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años y embarazadas.

"Hoy, tenemos gran avance en el tema de discapacidad, el transporte es uno. No podemos permitir que se pierda lo avanzado, vamos a apoyar para que la Ruta de la Salud se amplíe." Francisco Ramírez Guzmán, deportista en silla de ruedas.

Ruta de la Salud
Tiene paradas fijas en los principales hospitales, centros de rehabilitación y asistenciales ubicados en la zona metropolitana de Cuernavaca, Temixco y Zapata.

Utilitaria. Las asociaciones civiles organizadas buscarán mecanismos para asegurar la continuidad de la Ruta de la Salud en posteriores administraciones.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp