Cuernavaca, Morelos.- Las actividades y talleres del Museo Morelense de Arte Popular (Mmapo) serán llevados a las escuelas para promover entre las nuevas generaciones la preservación de la cultura popular.

El recién designado director del espacio cultural, Enrique Rodríguez Pérez, indicó que el proyecto de llevar el museo a las escuelas será una extensión de los talleres infantiles que todos los sábados se imparten en el Mmapo a niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es fomentar entre las futuras generaciones el interés por la cultura popular y tradicional que distingue a Morelos y sus pueblos originarios.

“Queremos que aprendan de una forma activa, creando y compartiendo experiencias con los grandes maestros de la tradición del arte popular”, manifestó Rodríguez Pérez.

Señaló que una de las principales actividades en las que el Mmapo trabaja, en su rescate y preservación, es la cartonería.

“Es una expresión del arte popular que en Morelos tiene a grandes expositores y merece que los niños y niñas la conozcan y la valoren, creando a partir de la enseñanza”, afirmó.

El Mmapo es un espacio interactivo con actividades y talleres sabatinos fijos, así como contenidos que tienen que ver con la preservación del patrimonio cultural del Estado de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...