Para el foro realizado en Yautepec, el titular de Turismo y Comunicación, Erick Marbán Rivera, explicó que la propuesta es realizar acciones como colocar señaléticas de los monumentos que existen, por ejemplo, el del ex convento de la Asunción de María que data del Siglo XVI, o el de Santo Domingo de Guzmán, que forma parte de la Ruta de los Conventos.
Asimismo, en los inmuebles que se han rehabilitado y adaptado en espacios culturales, como el nuevo Museo del Chinelo, las fuentes danzarinas de la explanada municipal y en otras inversiones que se estarán haciendo para el siguiente año en infraestructura turística.
“Que se mejoren los accesos, las fachadas y principalmente rescatar el Río Yautepec, que es lo que nos ha dado historia, identidad y sentido de pertenencia a los oriundos de Yautepec, es lo que buscamos que se haga”, puntualizó Marbán Rivera.
En este sentido, la Secretaría de Cultura ha informado que los ejes a trabajar en los foros son planeación, desarrollo, infraestructura y equipamiento turístico, difusión de las artes y museos, formación artística y académica, patrimonio cultural, promoción y comercialización turística, en otros temas que se abordan para los municipios.
Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp