CUERNAVACA, MORELOS.- "El combate a la corrupción va en serio, caiga quien caiga", dijo el diputado Julio Espín Navarrete, tras la detención del ex alcalde de Cuautla Jesús González Otero.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que la detención del alcalde se da tras la denuncia que presentó la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF), resultado de una auditoría especial que solicitó el GPPRD.
"Había sospechas fundadas de irregularidades cometidas con los recursos públicos en la pasada administración municipal de Cuautla, por este motivo se propuso a la ESAF iniciar una auditoría especial para revisar el manejo de los recursos y poder deslindar responsabilidades", declaró el diputado.
Resultado de las investigaciones es que se detiene a Jesús González Otero, como presunto responsable del delito de peculado, lo que podría ocurrir con otros ex alcaldes, incluso servidores públicos en funciones actualmente.
Espín Navarrete recordó que recientemente se aprobó la realización de auditorías especiales para los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Tetela del Volcán, Temoac, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Ocuituco, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, Emiliano Zapata y Jonacatepec, entre otros.
Por su parte, el diputado Enrique Javier Laffitte destacó que el caso de Jesús González es el primero en ser llevado a la justicia penal por parte del Sistema Estatal Anticorrupción, "lo que quiere decir que sí está funcionando el combate a la corrupción, y aunque es un miembro del PRD esto quiero decir que la lucha contra la corrupción va más allá de los partidos políticos, y se debe sancionar y castigar".

Había sospechas  de irregularidades cometidas con los recursos públicos en la pasada administración municipal de Cuautla, por este motivo se propuso a la ESAF iniciar una auditoría especial." Julio Espín Navarrete, legislador perredista

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp