compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Fueron 65 edificios del Centro Histórico los que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se trabaja en la estrategia para la recuperación económica de la Ecozona.
El Gobernador Graco Ramírez encabezó una reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona, para conocer las afectaciones que se presentaron en el Centro Histórico de Cuernavaca y las acciones para reactivar la actividad, debido a que es una zona comercial y turística.
Tras una revisión que se llevó a cabo se informó que fueron 65 inmuebles que detectaron con daños, algunos en menor medidas que otros, otros más están cerrados, pero en su mayoría el Centro de Cuernavaca está de pie.
Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social del Gobierno del Estado, informó que el Gobernador Graco Ramírez pidió a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona trabajar de manera coordinada para sacar adelante a esta parte de Cuernavaca debido a la actividad comercial que ahí se tiene.
Por lo anterior, se acordó que se realizarán diversas actividades en lo que resta del año y se continuará con el censo para ayudar a los establecimientos que tuvieron afectaciones.
Además, cada una de las áreas que están relacionadas con la Ecozona se comprometieron a continuar con el trabajo en red para reactivar las actividades, ahora se buscará dar celeridad a las obras de rehabilitación para mejorar la imagen así como a la reparación de los inmuebles dañados.
Se programarán diversas actividades para que la gente siga acudiendo a la Ecozona y disfrute del Centro Histórico de Cuernavaca, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer a detalle el programa de eventos que se realizarán para tal efecto.

"Continuará el censo para ayudar a los establecimientos que tuvieron afectaciones.” Calor Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social

En marcha. Edificios como la Plaza Moctezuma están siendo restaurados para que la actividad comercial vuelva a resurgir.

Actividades
Programas como los domingos infantiles  son muestra de la agenda que continúa para deleite de los habitantes de la capital.

Cierran filas
El Gobernador Graco Ramírez pidió la colaboración de todos los sectores.

 

Por: Marcela García
[email protected]