Coatlán del Río, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez se comprometió a que al terminar su Gobierno concluirá la reconstrucción de escuelas, por ello pidió a los constructores ser solidarios con Morelos y avanzar lo más rápido posible para que al inicio del siguiente ciclo escolar los estudiantes ya tengan sus aulas.
En entrevista, tras la inauguración del mercado municipal de Coatlán del Río, Graco Ramírez comentó que ya terminó la crisis de las aulas móviles y ahora viene la construcción de planteles educativos, lo que se pretende hacer en el menor tiempo posible.
Para lograrlo, pidió a los constructores “un compromiso solidario con Morelos para hacerlo bien y rápido porque hay que devolver las escuelas a los estudiantes en un tiempo corto, que el ciclo que entra ya tengamos los inmuebles listos”.
Además de las escuelas también se tiene el tema de las viviendas, por ejemplo Jojutla, el municipio más afectado, a donde acudirá mañana para dialogar con los representantes de las fundaciones que están apoyando en la reconstrucción.
“Queremos hacer las cosas bien, no sólo se trata de poner las casas de pie sino que vamos a hacer una intervención integral, quedará bien no sólo arriba, también abajo, se pondrá drenaje pluvial y sanitario, se arreglará la red de agua potable, alumbrado público y todo lo necesario para darle un nuevo rostro a Jojutla”, expresó.
Y añadió, “Para que exista transparencia, acordamos que no vamos a construir como Gobierno, la gente recibirá su apoyo de 120 mil pesos, ya sea del Fonden o Unidos por Morelos, y las fundaciones participantes pondrán otra parte, esa es la condición para que tengan una vivienda segura y digna”.
Se comprometió a que al finalizar su Gobierno las viviendas y escuelas quedarán listas, por ello constantemente visitará los municipios para conocer los avances de las obras y cumplir con la gente que perdió todo.

Hecho. El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la crisis de las aulas móviles ha terminado y ahora es paso de reconstruir los planteles.

Tratamiento
Respecto a las viviendas afectadas, sobre todo en Jojutla, Graco Ramírez dijo que se dará una restauración integral.

Apoyos
Dijo que las personas recibirán 120 mil pesos, del Fonden o de Unidos por Morelos.

41 planteles son los que deberán ser reconstruidos totalmente

"Para que exista transparencia, acordamos que no vamos a construir como Gobierno, la gente recibirá su apoyo de 120 mil pesos, ya sea del Fonden o Unidos por Morelos.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Marcela García
[email protected]