Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que intensificarán los operativos en bares y discotecas, así como centros nocturnos, durante el periodo vacacional de verano.
Advirtió que durante los operativos, donde participan los elementos policiacos y la Gendarmería, la Dirección de Gobernación se encargará de realizar visitas en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior para vigilar el comportamiento comercial y de venta de alcohol en la capital, así como el respetar el reglamento municipal, dijo Juan Diego Pons, quien detalló que los inspectores revisarán que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad a través de los arcos y detectores de metal.
Agregó que también se vigilará que los bares, centros nocturnos y discotecas respeten los horarios de venta de bebidas alcohólicas y que prohíban el acceso a los menores de edad, "es un trabajo en conjunto que vamos a realizar en coordinación con los prestadores de servicios y empresarios", aseguró.
Informó que a la fecha, en este primer fin de semana, correspondiente al verano,no hay sanciones.
Indicó que aunado a estos operativos, se instalaron 7 módulos de información turística en puntos estratégicos de Cuernavaca, para orientar y auxiliar a los visitantes.
Reconoció que para este periodo vacacional, se espera un repunte de actividad turística, pues se tiene el reporte de que hay entre 70 y 80 por ciento de ocupación hotelera.

Operativos. Inspectores de la Dirección de Gobernación vigilarán que todo esté en regla en centros de diversión.

Coordinan labores
Elementos de la Policía Morelos trabajarán en conjunto con la Gendarmería para garantizar seguridad.

Horarios
Buscarán que bares y centros nocturnos respeten reglamentación correspondiente.

80 % es la ocupación hotelera que se tiene hasta el momento

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp