CUERNAVACA, MORELOS.- “La reconstrucción de escuelas y viviendas será con un compromiso basado en la innovación y sustentabilidad”, dijo Graco Ramírez, durante la entrega del Premio Estatal Ahorro de Energía Morelos 2017.
Ayer, en el salón Bicentenario de Casa Morelos, el Mandatario entregó reconocimientos a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); hotel Hacienda de la Luz; Hilados Jiutepec; Ayuntamiento Jiutepec y al Sistema de Agua Potable de este municipio.
El reconocimiento se entregó a quienes a lo largo del año trabajaron el tema del ahorro de energía con resultados positivos, en las categorías de Pequeñas y Medianas Empresas; Grandes Empresas; Administración Pública (municipal y estatal); Desarrollo Tecnológico; y Uso de Energía Renovables.
Al tiempo de reconocer el trabajo que han realizado para alcanzar importantes ahorros de energía, Graco Ramírez destacó que sus acciones son una gran aportación para la disminución de emisiones contaminantes al medio ambiente.
“Me siento satisfecho por las políticas públicas que se han implementado en los últimos años y que han permitido combatir la contaminación, ahora en el tema de la reconstrucción de viviendas y escuelas pondremos nuestro compromiso con la innovación de sustentabilidad”, dijo.
Dejó en claro que en Morelos no se volverá a construir con los conceptos depredadores de siempre, es una gran oportunidad para mejorar y avanzar, “y la entrega de este premio es una buena noticia en medio de esta situación, porque en Morelos vamos avanzando, ya lo hemos hecho en temas como salud, educación e innovación”.
Por último, lanzó un llamado a los morelenses para seguir trabajando en la unidad, ahora en la etapa de la reconstrucción de toda la infraestructura que se vino abajo el 19 de septiembre.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez durante la entrega del Premio Estatal Ahorro de Energía Morelos 2017, que fue entregado a una universidad, un hotel, una empresa y dos dependencias de gobierno municipal.

Por: Marcela García / [email protected]