compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Dignificar con una adecuada y legal inhumación los restos mortales actualmente en el panteón de Las Cruces, en Tetelcingo, Cuautla, es el fundamento en el que se basa el proceso que dará comienzo el lunes, a cargo de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de organismos gubernamentales y civiles.
Javier Pérez Durón, fiscal general, comentó lo anterior, y señaló que desde un primer momento en que él tuvo contacto con familiares de víctimas, estableció ese compromiso que va de la mano con el de llevar adelante el proceso de manera transparente y basado en la legalidad.
El Capítulo I de la Ley General de Víctimas del país, establece que para garantizar los derechos de las víctimas, éstas deberán “ser tratadas con humanidad y respeto de su dignidad y sus derechos por parte de los servidores públicos y, en general, por el personal de las instituciones públicas responsables del cumplimiento de esta Ley, así como por parte de los particulares que cuenten con convenios para brindar servicios a las víctimas”.
En ese sentido, se garantiza ese derecho en la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y de Violaciones a los Derechos Humanos para el Estado de Morelos, la cual también da sustento a los trabajos que están por comenzar.
La perspectiva que desde esta Fiscalía se ha fijado en el caso Tetelcingo, en concordancia con el marco legal aplicable, “busca establecer las medidas de atención, protección y ayuda a las víctimas por la comisión de algún delito por particulares o por alguna autoridad, así como por violaciones de los Derechos Humanos”.

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]