CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Poder Ejecutivo entregaron al Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo que es el documento rector de la política pública el cual se base en ocho ejes.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera, acompañado del coordinador de los Programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes, y miembros del Gabinete entregaron en tiempo y forma el Plan de Desarrollo Estatal 2019-2024, está conformado por ocho ejes, cinco ejes rectores y tres transversales.
El documento fue entregado al diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien reconoció que el documento fue entregado en tiempo y forma.
Destacó que el Poder Legislativo se suma a los retos que plantea el Ejecutivo, “creemos que en el Plan de Desarrollo vamos a encontrar la ruta que se habrá de seguir para sacar adelante al Estado de Morelos. Necesitamos construir desde diversos sectores”.
El legislador se comprometió a examinar todos y cada uno de los ejes que conforman el Plan; “la ruta legislativa es dar cuenta en el Pleno de la llegada del documento, así como a la Junta Política, para tener la oportunidad de analizar de fondo el Plan de Desarrollo y, en su momento, realizar las modificaciones y adiciones que sean pertinentes”.
Sotelo Martínez dejó en claro que el Poder Legislativo está en el ánimo de construir con el Gobierno del Estado para que Morelos pueda ser el anfitrión del mundo y, aseguró, que con el trabajo conjunto entre los tres poderes se logrará.
Por su parte, la diputada Marisela Jiménez, presidenta de la comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, aseguró que los morelenses quieren que el Estado alcance el desarrollo sostenible, por lo que la presentación del Plan es el momento oportuno para retomar el trabajo entre poderes, “e impulsar un instrumento que marque los pasos a seguir para alcanzar el Morelos que se desea”.

Formalidad. Del Ejecutivo, José Manuel Sanz, Alejandro Villarreal y Pablo Ojeda entregaron el documento al presidente del  Congreso.

Ejes transversarles
Cero corrupción
Cero impunidad
Perspectiva de Género.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp