Cuernavaca, MORELOS.- El IMSS Morelos envió un comunicado, donde da contestación a las demandas respecto a  la manifestación de personal del Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1, de Cuernavaca, la mañana de ayer.

La Oficina de Representación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció un informe a través de un comunicado en seis puntos:

En diálogo directo con la directora de dicho nosocomio, Delia Gamboa Guerrero, se atendieron dudas y solicitudes de los trabajadores a quienes se garantizó el material necesario y Equipo de Protección Personal  a la plantilla médica y de enfermería que estén en contacto con pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19, a fin de evitar contagios.

De igual forma, la atención médica es continua a la población derechohabiente en hospitales de la entidad.

Se estableció un área de casos probables, ubicada en la zona de Urgencias, donde el personal designado recibe a los pacientes.

Se privilegia la información permanente y fluida en reuniones a fin de reforzar los protocolos de capacitación para médicos, enfermeras, personal administrativo, trabajadores sociales, entre otros.

Se distribuyen guías para el uso de equipo de protección personal durante la epidemia por COVID-19. La capacitación se reforzará continuamente.

El área de Abasto del IMSS en Morelos dará puntual continuidad para el suministro de insumos como: batas, cubre bocas, guantes, googles, entre otros. 

Demanda. Se atendió la petición para cumplir con los materiales requeridos.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp