compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Autoridades educativas de la entidad informaron que este 2017 será de vislumbrar resultados de los diferentes programas y estrategias implementadas durante ciclos escolares anteriores y el actual, donde el objetivo es mejorar la educación que reciben los estudiantes de Morelos.
Programas como “Escuelas al cien”, “Escuelas de tiempo completo” y “Convivencia escolar”; proyectos de formación profesional y actualización del magisterio; mayor participación en la evaluación de permanencia, conclusiones de la ruta de mejora escolar desde los consejos técnicos; entre otras estrategias, son los que mostrarán resultados, indicó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“El reto que enfrentaremos con mayor intensidad será el de la inclusión y equidad, porque requieren la atención de los más desfavorecidos. Una buena educación que se jacte de serlo, deberá asegurar una vida digna para que todos tengan la misma oportunidad de aprender”, expresó.
Mencionó que los resultados obtenidos en este ciclo escolar de los diferentes programas aplicados, ayudarán a renovar los compromisos con mejorar la educación para los estudiantes morelenses, favoreciendo a mantener espacios armónicos y de inclusión en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Estrategias como Diálogos Escolares y Diálogos Familiares estarán llegando a más planteles ubicados fuera de la zona Metropolitana de la entidad, teniendo como meta desarrollarse este sistema en los más de 900 planteles educativo restantes.

"El reto que enfrentaremos con mayor intensidad será el de la inclusión y equidad, porque requieren la atención de los más desfavorecidos.” Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

Pretensión
Autoridades educativas buscan dar resultados de programas como: “Escuelas al cien”, “Escuelas de tiempo completo” y “Convivencia escolar”, entre otros.

900 planteles educativos es en donde buscan implementar programas.

El reto
Fernando Pacheco Godínez señaló que el mayor reto es la inclusión y equidad.

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]