compartir en:

Tlayacapan, MORELOS.- El Gobierno de la República y del Estado estamos coordinados para emprender la labor de reconstrucción, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, al anunciar las cuatro acciones a emprender para la restauración de Morelos.
Hasta el momento se lleva el 25 por ciento del censo de viviendas afectadas, indicó Peña Nieto durante el recorrido con Graco Ramírez en Tlayacapan, donde también estuvieron presentes el alcalde Dionisio de la Rosa y más ediles de la zona oriente.
El Presidente informó que les entregarán un folio a los censados que permitirá saber qué tipo de daño hubo en esas viviendas; precisó que una vez terminado este censo, se canalizarán recursos para los propósitos que ha demandado la población afectada.
Primero, dijo, habrá apoyo económico y material para la reconstrucción de las casas afectadas, “apoyo total y parcial para las viviendas dañadas que resulten del censo que se está realizando, incluso de aquellas que se derrumbaron totalmente”, expresó.
El segundo aspecto es la cuantificación de las escuelas afectadas, “no habremos de permitir que las niñas y niños regresen a escuelas que no son seguras, por eso, la Secretaría de Educación Pública está haciendo el censo y ya se han destinado recursos para emprender la labor de reparación o reconstrucción de los planteles”, declaró.
Como tercer elemento que destacó, es que el INAH y la Secretaría de Cultura tienen por tarea la elaboración del censo de todos los conventos, templos e iglesias que son patrimonio cultural de México, señaló que la gran mayoría de los templos habrán de reconstruirse.
El cuarto propósito que buscamos, indicó, es la reactivación económica, por lo que precisó que debido a que varios comercios sufrieron pérdidas también se hace un censo, para apoyarles a que recuperen sus mercancías.

"Vengo a externarles mi solidaridad y hacerles saber cuál es la ruta de apoyo que seguimos.”   Enrique Peña Nieto, presidente de México

Recorrido. El presidente Enrique Peña Nieto prometió que Tlayacapan será reconstruido.

Acciones
Aseguraron que el templo de San Juan Bautista se va a reparar y no demoler.

Consideración
Peña Nieto pidió a la población tiempo, porque las acciones de reparación van a durar semanas.

12 mil viviendas las que resultaron afectadas por el sismo

Presencia. Es la segunda vez en menos de una semana que visita la entidad.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]