Cuernavaca.- Arbitraje de primer nivel tendremos esta tarde en la Final de Vuelta de la Copa Morelos Tecate 2018, con la presencia del silbante internacional Roberto García Orozco, acompañado de Oliver Flores y Herminio Barrios.
Ante este importante compromiso, el silbante mundialista asegura que pondrá su granito de arena para ver un gran partido, pero confiado en que los jugadores serán los protagonistas.
“Los dos equipos tienen jugadores de calidad, bien dirigidos, esperamos un partido abierto y que los jugadores también hagan su trabajo para tener un gran espectáculo para los aficionados”, comentó en entrevista.
Sobre cómo se manejan estos compromisos, de alto nivel, el silbante de la Liga Mx mencionó que con mucha preparación saca adelante estos encuentros.
“Sabemos que es el torneo más importante a nivel amateur; llego bien preparado y estos partidos sirven como preparación.
“El nivel es muy alto, de gran exigencia para la terna arbitral y es importante, pues hay que prepararse y tener la capacidad para este tipo de eventos”, mencionó.
Finalmente, el nazareno agregó que para no tener un juego ríspido debe tratar primero con los jugadores en el terreno de juego.
“La comunicación es básica, hacer que el futbolista entienda que es un espectáculo, aunque sabemos que el nivel de ellos, de estrés, es muy alto”, finalizó.

"Motiva (la presión) es parte de llegar a un partido y creo que si no hay nerviosismo o adrenalina no lo estás sintiendo.” Oliver Flores, árbitro.

"Un honor salir al campo con Roberto (García) y haremos un buen trabajo; vamos a divertirnos y que gane el que meta más goles.” Herminio Barrios, árbitro.

 

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...