Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que será para 2020 cuando se aplique el alcoholímetro en Cuernavaca, ya que aún faltan detalles para instalar el programa preventivo de accidentes y muertes por conducir en estado de ebriedad.

“Se están realizando aún los ajustes necesarios, reuniones con los empresarios, y nos estamos poniendo de acuerdo con las instancias que van a participar en este operativo”, expresó el edil.

Reconoció la importancia que tiene implementar el alcoholímetro en la capital, pues en otros municipios donde actualmente se llevan a cabo los operativos, los resultados son positivos y se han evitado accidentes automovilísticos y muertes.

“Tenemos que trabajar detalladamente con todas las instancias para que el programa sea más eficiente y no se afecte la vida nocturna de la ciudad y los derechos de los ciudadanos que salen a divertirse”, agregó.

Villalobos Adán aseguró que para este mes de diciembre no se tiene contemplado aplicar el alcoholímetro en Cuernavaca, a pesar de que se había anunciado meses atrás la implementación del operativo.

Dijo que por ser una ciudad turística “también se tiene que contemplar y escuchar las voces de los empresarios de la vida nocturna, pues no se trata de una cacería de brujas ni mucho menos afectar al sector comercial”, sino que, se pretende inhibir los accidentes y evitar muertes por conducir bajo los influjos del alcohol.

Por último, ratificó que a principios de 2020, se retomarán las mesas de trabajo para que se aplique el alcoholímetro y se analizará de manera consensuada con todas las instancias que van a participar en el operativo. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp