compartir en:

El partido político del presidente de Francia, Francois Hollande, podría votar a favor de medida para que las personas no reciban correos electrónicos de su trabajo durante su tiempo de descanso.

Debido a que se considera que la presión y el estrés laboral están aumentando en Francia, el partido gobernante asegura que es momento de intervenir para que los trabajadores puedan descansar.

“Todos los estudios muestran que hay más estrés laboral hoy en día que lo que se acostumbraba, y este estrés sube constantemente”, dijo el legislador del Partido Socialista, Benoit Hamon.

La recepción constante de los correos electrónicos en casa o en horas no laborables afecta las relaciones personales de los trabajadores.

La medida incluiría que las empresas de más de 50 empleados no envíen correos electrónicos ni hagan llamadas telefónicas a su plantilla laboral durante su tiempo de descanso.

“Estás en casa pero a la vez no estás ahí, esto significa una real amenaza a las relaciones (personales)”, agregó el legislador.

Especialistas en el ramo también están de acuerdo con la medida, debido a que consideran los trabajadores están atados “como perros” a un dispositivo electrónico, esperando mensajes de texto o correos electrónicos.

“Los mensajes dominan la vida del individuo hasta el punto donde él o ella termina llegando al punto de quiebre”, mencionó Linh Le, consultor laboral.

La propuesta de que las empresas no contacten a sus trabajadores fuera de las horas laborales, fue de Maryam El Khomri, ministra del Trabajo en Francia.

Esta medida está inscrita en la reforma a la ley laboral que ha propuesto el gobierno de Francois Hollande y que ha provocado bastantes protestas alrededor de todo Francia.

Con información de BBC