compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- No habrá venta de bebidas en el Festival del Sol Chalcatzingo 2016, informó el presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles.

Ayer se presentaron detalles sobre el primer Festival Internacional del Sol Chalcatzingo 2016, en Jantetelco, que se realizará del 18 al 21 de marzo, en el marco del Festival de la Primavera.

El presidente municipal detalló que todo está listo para recibir a miles de personas a la feria cultural, artesanal y gastronómica, en la que también habrá talleres y terapias holiísticas y
tradicionales.

Dejó en claro que no habrá venta de bebidas embriagantes, “la idea es que sea un festival cien por ciento familiar en donde se pueda disfrutar sin el riesgo de que se presenten incidentes como riñas, por lo que se están programando diversas actividades a lo largo del día”.

Además, aseguró que la zona arqueológica de Chalcatzingo estará protegida y las actividades se realizarán en un predio que se ubica a un costado.

“Con las actividades que se tienen contempladas se honrará la vida de los pueblos alentando la música, el canto, baile, danzas y ceremonias indígenas así como la gastronomía, escultura, literatura, cinematrografía, artesanías, arquitectura y terapias de sanación”, dijo.

Agregó que el festival se creo “con el propósito de compartir con los visitantes la sanación y el recibimiento de las bendiciones que trae consigo el cambio estacional de nuestra tierra”.

El edil agradeció el trabajo de coordinación que se realiza con la Secretaría de Cultura para difundir las actividades de este tipo que se llevan a cabo en los municipios.

Detalló que los conciertos y las actividades no tendrán ningún costo, sin embargo, la presentación de Lila Downs, Fernando Delgadillo y Celso Piña sí tiene costo solo para asientos
preferenciales. 

"La idea es que sea un festival cien por ciento familiar en donde se pueda disfrutar sin el riesgo de que se presenten incidentes como riñas, por lo que se están programando diversas actividades a lo largo del día.”

Juan Felipe Domínguez Robles, alcalde de Jantetelco.