compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Oficialmente, las escuelas pueden llevar a cabo sus clausuras el 17 y 18 de julio. No pueden adelantar semanas para cerrar el ciclo escolar, indicaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Directivos del IEBEM informaron que los directores deben cumplir el calendario escolar; para las que ocupan el de 200 días deberán clausurar los ultimos dos días.
“Se está trabajando a nivel estatal, dando flexibilidad por que algunos padres tienen hijos en primaria y secundaria, y no pueden atender ambas ceremonias”, explicó Rubén Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.
Señaló que únicamente están dando dos días para realizar este acto, por lo cual no se puede adelantar una semana, pues los planteles pueden ser acreedores a sanciones.
Segura Castellanos refirió que después del 18 de julio viene el receso escolar, durante el cual muchos maestros se capacitan.
“Son vacaciones para los alumnos, pero para los maestros es momento de prepararse por la evaluación de desempeño docente.
“Reiniciarán la segunda semana de agosto actividades”, refirió el directivo, al mencionar que los supervisores, directores y maestros regresan para la elaboración de la “ruta de mejora”.
Para la tercera semana de agosto, los docentes deben estar trabajando en la construcción de ésta.
Será la última semana de agosto cuando los estudiantes lleguen a las escuelas, listos para el ciclo escolar 2017-2018.

Información. Los directivos escolares ya fueron informados acerca de que no pueden adelantar semanas para cerrar el ciclo.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]