Cuernavaca, Morelos.- Aunque tengan residencia permanente en Estados Unidos, o “green card”, los inmigrantes procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos, luego de que fueran bloqueados por la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump.

Ayer, fueron retenidos en aeropuertos del vecino país del norte, por lo menos, 11 extranjeros provenientes de Medio Oriente.

Desde el viernes 27 de enero el mandatario estadunidense suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados extranjeros, prohibió indefinidamente la llegada de los procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Gillian Christensen, secretaria interina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que la restricción de ingreso incluye a inmigrantes con residencia, o “green card”.

Donald Trump aseguró que dicha decisión es para elaborar un plan, mediante el cual dará prioridad al ingreso a Estados Unidos de refugiados cristianos que sufren persecución religiosa en algunos de los países de Medio Oriente.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...