compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) advirtió que ningún directivo puede condicionar la entrega de documentos a cambio de aportaciones económicas.
Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, señaló que los directores ya tienen conocimiento del exhortó que la institución emitió para no condicionar la entrega de certificados y documentos al finalizar el ciclo.
“Los directivos no pueden pedir cuotas, y menos condicionar documentos o boletas de calificación en fin de curso”, expresó el funcionario, al afirmar que en caso de que se presente alguna queja por este motivo, la autoridad tomará cartas en el asunto legalmente.
El funcionario recordó que en caso de que los directivos pidan cuotas de recuperación a cambio de la entrega de documentos, serán sujetos a sanciones administrativas, como lo marcan los estatutos del IEBEM.

Piden denunciar
Por ahora, el directivo exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier acto de condicionamiento de boletas que se presenten en las escuelas.
“Este sistema ya no existe en la entidad, pero en caso de que se dé, estaremos pendientes de las quejas”, garantizó Pacheco Godínez.

Época de festivales
Por otra parte, Fernando Pacheco Godínez dijo que será a traves de las asociaciones de padres de familia, a través de un consenso con alumnos y maestros, se decidirá si los estudiantes quieren o no realizar algún festival con motivo del fin de curso.
Respecto a la celebración de este tipo de celebraciones de fin de curso, el director del IEBEM reconoció que la economía de las familias está complicada, por ello, tiene que ser bajo un acuerdo, entre los maestros y padres de familia.

Un caso
En 2015, se presentó por lo menos un caso de condicionamiento de entrega de documentos en un jardín de niños de Emiliano Zapata.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]