compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El recorte del gasto anunciado por la Secretaria de Hacienda, es una decisión tomada para buscar la estabilidad económica y no afectará los programas sociales, coincidió el delegado en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, con el anuncio del secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.
De acuerdo con las distintas medidas ante un escenario de volatilidad financiera internacional que propicien la consolidación de las finanzas públicas, el mensaje del Secretario de Desarrollo Social da certeza a los millones de mexicanos que son beneficiarios de los programas sociales de la dependencia.
Meade Ocaranza recordó que en Morelos durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han incorporado más de 100 mil nuevos adultos mayores al programa 65 y Más, a quienes se otorgaran por concepto de su pensión un presupuesto cercano a los mil millones de pesos este 2016.
Actualmente, 140 mil mujeres se encuentran registradas y protegidas con un Seguro de Vida para Jefas de Familia, donde 691 menores cuentan con una pensión de orfandad por 6.5 millones de pesos, que les permiten continuar con sus estudios, todos ellos hijos de 386 madres que lamentablemente han fallecido.
El delegado de Sedesol, resaltó que de la misma forma se apoya con becas a 9 mil 500 niños hijos de madres y hombres trabajadores solos, en 278 Estancias Infantiles con un presupuesto de 120 millones de pesos.

Hay certeza para Morelos
Jefas de Familia y 65 y Más, programas que en Morelos han permanecido sin afectaciones.

Beneficios
Un seguro protege a los menores en caso de que sus madres fallezcan.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]