compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los programas que impulsa el Gobierno de la Visión Morelos, mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el autoempleo y la capacitación, contribuyen a disminuir la desocupación laboral, afirmó Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo.
En marco del Día del Trabajo, que se celebró ayer, la funcionaria subrayó que estos programas aunados a las fuentes de empleo que generan las empresas en la entidad, han logrado que Morelos se posicione como la quinta entidad con la tasa de desocupación más baja.
Gómez Orihuela informó que en tres años, se han invertido 40 millones de pesos en servicios gratuitos para morelenses desocupados y subempleados.
Explicó que para fomentar el autoempleo, la inversión ha sido de 16.5 millones de pesos en maquinaria y equipo, esta cantidad se distribuyó entre más de mil morelenses que han emprendido un negocio.
Resaltó que durante el tiempo que lleva la administración estatal, el SNE Morelos ha vinculado, en empleos formales un 200 por ciento más que en el sexenio anterior,  al pasar de 46 mil a más 111 mil personas colocadas. 
Puntualizó que con los subprogramas de  becas de capacitación para el trabajo, el SNE aumentó la colocación un 225 por ciento.
Con este subprograma denominado “Bécate” el gobierno de la Visión Morelos y la participación federal, han logrado atender a 27 mil personas; mientras que en el gobierno anterior atendieron únicamente a 12 mil.

Recursos
Son 40 millones de pesos los que se han destinado en servicios gratuitos para posicionar a la entidad entre las que menos subocupación tiene.

Por:  ddm redacción / [email protected]