El acceso gratuito a Internet es una de las acciones prioritarias que desarrolla el programa federal México Conectado en los municipios fronterizos de Sonora, para cumplir con este derecho universal de los residentes

El director de Tecnología e Información municipal, Francisco Barceló Hernández, indicó que dicha prerrogativa se fundamenta en el Artículo 6 de la Constitución Mexicana, para que todos tengan acceso al ciberespacio.

Resaltó que a la fecha hay 95 espacios, principalmente en parques y áreas verdes, donde la comunidad puede acceder de manera gratuita, “es una señal comunitaria en la que pueden realizar consultas todos los ciudadanos que cuenten con un teléfono inteligente”.

Pueden hacer investigaciones de la escuela y de apoyo para la familia, dijo, “en la ciudad, comunidades rurales y el Golfo de Santa Clara pueden tener acceso a internet a través de México Conectado”.

En Nogales, desde marzo de 2015 la Dirección de Informática del ayuntamiento local informó que ya estaba instalado internet gratuito en 160 lugares públicos, con acceso sin costo e ilimitado para la comunidad por parte del programa México Conectado.

Añadió que en todos los sitios designados los usuarios se pueden conectar desde cualquier computadora, tableta, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, pues no se pide contraseña.

En la frontera de Agua Prieta, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nancy Lilian Enríquez, dijo que en enero pasado se abrió el Centro Poder Joven, espacio público equipado con acceso a internet gratuito.

Precisó que en coordinación con el Instituto de la Juventud de Sonora, se instaló ese centro que tiene tres zonas de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, con seis computadoras e impresoras.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...