JIUTEPEC, MORELOS.- El programa para iluminar todas las colonias y poblados del municipio de Jiutepec ya lleva un avance del 88 por ciento y el alcalde, Rafael Reyes Reyes, considera que el cumplimiento de la meta del cien por ciento puede alcanzarse antes del plazo que se fijó para ello.

Dijo que hay condiciones para que en la primera semana de diciembre se complete la renovación total de las luminarias del municipio, y con ello, se alcanzará uno de los objetivos establecidos en su plan de gobierno para combatir la inseguridad y la violencia.

Igualmente, señaló que está avanzando la colocación de las alarmas vecinales, las cuales también forman parte de la estrategia de seguridad, junto con los comités vecinales.

Precisó que se están colocando en instituciones y negocios que se ubican en los polígonos y colonias identificadas como focos rojos, para aumentar el grado de certidumbre de la gente y también en atención a la alerta de violencia de género que continúa vigente en el municipio.

Anticipó que, en su primer informe de gobierno, presentará con detalle y transparencia los resultados que se hayan logrado en estos y otros programas de su administración, basada en cinco ejes rectores: seguridad, empleo, combate a la pobreza, a los problemas sociales y también de salud pública.

En el informe que presente a la población, el alcalde dijo que va a señalar con franqueza, sí se avanzó o no se avanzó.

Recordó que su gobierno es de territorio y no de escritorio y ello atribuye el hecho de que, por ejemplo, la renovación de la totalidad de las lámparas del alumbrado público pueda completarse antes del 20 de diciembre, que fue la fecha límite que se programó desde el inicio.

También reiteró que está trabajando con base en las necesidades reales de los habitantes, no de ocurrencias o de áreas de “oportunidad” para grupos políticos. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp