Los profesores serán pieza fundamental en el proceso de regreso a las actividades con una nueva normalidad, tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, consideró la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso con motivo del Día del Maestro, diputada Alejandra Flores Espinoza.

En ese sentido, la legisladora señaló que “hoy más que nunca, es fundamental valorar y reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la educación”. A quienes, agregó, el Estado deberá garantizarles las herramientas necesarias para trabajar, adoptando nuevos patrones de conducta orientados a la salud.

“Los maestros representan la esperanza para sacar adelante a los estudiantes pasada la emergencia sanitaria que se vive en México, ante la pandemia del COVID-19”, declaró, anticipándose a lo que sigue después del momento extraordinario que representa para la sociedad, la pandemia. Por ello, dijo que como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, cuando la Secretaría de Salud estatal determine el regreso a las clases presenciales, se compromete a vigilar que se cumplan con las condiciones sanitarias para no poner en riesgo la salud de profesores y alumnos.

La diputada manifestó su reconocimiento a las y los profesores por el trabajo que actualmente realizan a distancia, dando continuidad y seguimiento al programa educativo de los estudiantes de todos los niveles.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp