Marlene Melgoza Acevedo es una docente de los que fueron nombrados Maestros de Excelencia en el Estado de Morelos; es directora de la Secundaria General "Tlahuilli", en Amayuca; considera que sus homólogos deben adaptarse a los cambios y capacitarse, como lo hizo para obtener una plaza directiva.
La profesora, con más de 16 años de servicio a la educación en la entidad, narró cómo ha sido su experiencia con la Nueva Reforma Educativa y los logros derivados de ésta.
Comentó que se promovió como directora en la evaluación del ciclo pasado, durante el cual presentó examen y logró obtener la plaza directiva, algo que creía conseguir tras décadas.

"Yo creo que es la bondad y lo rescatable de la Reforma Educativa: el crecimiento profesional, porque no tenemos que esperar muchos años para poder obtener una plaza directiva", expresó.

"Yo tenía la idea: "Si quiero ser directora algún día o jefa de enseñanza o supervisora, pues mínimo debo de tener 25 años o hasta 30 años de servicio, ya casi para jubilarme, pero ahorita a los maestros que queremos crecer de esa manera la reforma nos brinda esa oportunidad", manifestó.
Melgoza Acevedo considera que, en crecimiento, ha sido muy gratificante porque es "rápido", aunque reconoció que hace falta verdadera capacitación por parte de la autoridad educativa a los maestros.
"Una real capacitación para poder evaluarnos porque no ha existido con especialistas en la materia; nos hemos capacitado entre nosotros, haciendo círculos de estudio y pagamos cursos particulares para poder enfrentar esta evaluación".
La Maestra de Excelencia dijo confiar que los docentes de Morelos han respondido al proceso de evaluación de manera satisfactoria. "No nos hemos quedado cruzados de brazos, estamos buscando la manera y la forma de poder dar buenos resultados", puntualizó.
La hoy directora de la Secundaria "Tlahuilli" compartió que después de los logros que ha conseguido seguirá preparándose, pues mencionó que ya se encuentra tomando asesoría con compañeros directores que están por evaluarse después de su periodo de inducción, alistándose para la siguiente evaluación que tendrán.

16
años lleva de servicio docente
30 años
pensó que tardaría en convertirse en directora
1
secundaria dirige en Amayuca, Jantetelco

Seguir adelante, avanzando, porque la reforma está; ir caminando con estos cambios porque no podemos quedarnos atrás." Marlene Melgoza Acevedo, Maestra de Excelencia.

Por: Guillermo Tapia/DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp