Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al concluir audiencia de vinculación, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, acusado de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad en  2016.

Este lunes, un juez de control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional Metropolitana, que comprobaron la presunta responsabilidad de Fernando “N” en el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad de entonces 13 años, por lo que se dictó en su contra un auto de vinculación a proceso en su contra y se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se registraron en  abril del año 2010, cuando la adolescente tomaba clases de Tae Kwon Do en una instalación ubicada en la colonia Villas del Descanso, Jiutepec, cuando su profesor identificado como Fernando “N” le llamó para que lo acompañara a un cuarto, lugar en donde le habría realizado actos eróticos, logrando escapar del lugar la entonces menor de edad.

Al término de la audiencia correspondiente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron otra orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, señalado por el delito de abuso sexual agravado.

De estos últimos hechos, fue en septiembre del año 2016, cuando la víctima de entonces 14 años, el agresor habría llevado a la adolescente a un cuarto ubicado en la Unidad Deportiva Revolución para darle un masaje deportivo, tocando las piernas y glúteos sintiéndose incómoda la menor.

A principios del mes de noviembre del año 2019, en la escuela de Fernando ubicada en el municipio de Jiutepec, le dijo a la víctima que le daría masaje con la instalación de electrodos, por lo que tendría que retirase el pantalón y una licra, realizándole tocamientos en partes íntimas, momento en que ingresa personal de aseo al lugar, lo que permite que la víctima pudiera huir del lugar.

La víctima en compañía de familiares inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde se judicializó la carpeta de investigación, obteniéndose una orden de aprehensión en contra del profesor de artes marciales, cumplimentada este lunes por personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pusieron a disposición de la autoridad requirente al imputado, quien definirá su situación jurídica.