compartir en:

A pesar de vivir con una malformación que no le permite mover su cuerpo de la cintura para abajo, la pequeña Agostina Andreata soñaba con bailar junto a sus compañeros del colegio del Carmen y San José, en Catamarca, Argentina.

Por ello, Mariano Salas, su profesor de educación física construyó un arnés para que el sueño de Agostina se hiciera realidad.

“La idea la tenía porque la vi en un video en internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada así, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida”, dijo Salas al cadena Todo Noticias.

Entre las dificultades que encontró Salas es que el es “muy alto”, mientras que Agos, como le dicen de cariño, “es muy chiquita”. De modo que el arnes debía salir bien, así como los pasos de baile.

“Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar; así que teníamos que tener el arnés bien firme. Tres noches no dormí, pero por suerte todo salió hermoso”, dijo el profesor, quien contó con el apoyo de los padres de Agos para cumplir el sueño de la pequeña.

El evento escolar tuvo lugar ayer, para conmemorar el aniversario de la muerte del general José de San Martín. Se presentaron dos coreografías: en la primera, Agos bailó desde su silla de ruedas. Pero para la seguda salió acompañada de su profesor.

El video fue publicado en Facebook, donde a pocas hora de su publicación ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.

“Ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivir movimientos que no conocía”, dijo el profesor.