compartir en:

Guadalajara.- Después de que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a un maestro de la Preparatoria 10, bautizado como #LordPrepa10 realizando comentarios misóginos durante una clase y que la Universidad de Guadalajara anunciara que iniciará un proceso administrativo contra el docente, el profesor señalado emitió un comunicado.

En el mensaje enviado a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, el maestro Ramón Bernal Urrea acepta que sí es su persona la que aparece en el vídeo, sin embargo, aclara que ejemplificaba una situación de violencia intrafamiliar “sin hacer referencia a una persona en particular como lo hice del conocimiento de los alumnos, lo que hago es retratar de la forma más fiel posible una situación de violencia familiar”.

Agregó que la clase duró sólo una hora y no se puede apreciar que el objetivo fue evitar que los alumnos lleguen a ser agresores o agredidos.

Reconoció que el lenguaje que utilizó no fue el más adecuado, hecho por el que se disculpó con sus compañeros profesores, personal y alumnos.

El comunicado fue difundido mediante su cuenta de Facebook bajo el nombre de Ramón Bernal, junto a un vídeo en el que muestra otro contexto.