compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Ciento ochenta y cinco custodios acreditables se graduaron tras estar cuatro meses bajo capacitación, asimismo recibieron unidades y equipamiento para desarrollar en mejores condiciones su labor y se inauguraron las nuevas oficinas de Reinserción Social.
Ayer en la explanada del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, se realizó este evento el cual dijo el coordinador de dicha área, Lucio Hernández Gutiérrez, es la primera ocasión en la que se tiene este apoyo para profesionalizar al personal de esta dependencia.
“Tras cuatro meses de capacitación contamos en este momento en activo con 185 elementos operativos acreditables de los cuales ocho fueron profundamente capacitados y certificados como comandantes acreditables, los 185 custodios acreditables se encuentran laborando en los diferentes establecimientos de reclusión”, mencionó.
También se entregaron 17 unidades operativas para el trasladado de los imputados e internos, una más para el personal, además recibieron 161 armas cortas, 84 armas largas, equipo táctico, con lo cual dijo lograran contar con elementos más confiables.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, abundó que hace tres años era impensable contar con personal capacitado y acabar con el autogobierno, sin embargo, aseguró que tras trabajar se logró este proyecto, por el cual se invirtieron 58 millones de pesos en la capacitación, las becas, los uniformes, así como 6 millones de pesos para las nuevas oficinas.
En tanto, Evelin Soto Soto, comandante acreditable, adelantó que a partir de ahora se pondrá a prueba los conocimientos y valores de cada uno de los graduados al indicar que “es motivo de orgullo y enorme satisfacciones el haber concluido nuestra formación como custodios”. 

"La urgente necesidad de profesionalizar por primera ocasión al policía custodio y adecuarnos además al sistema de justicia penal acusatorio.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

Capacitación

500 personas se inscribieron durante 2015 para custodio acreditable.

33 % de los policías graduados son mujeres. 
 
60 equipos antimotín se les entregaron a los policías. 

2 generaciones del custodio acreditable van en Morelos.

 

Por: Omar   Romero / [email protected]