compartir en:

México.- Sólo a través de la profesionalización y el comportamiento ético y con principios de los funcionarios públicos se recuperará la confianza de la sociedad en sus instituciones, aseveró Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al encabezar la entrega del Premio INAP, en su XL edición, detalló que la dependencia a su cargo tiene como una de sus tareas fundamentales implementar estrategias para la modernización y la profesionalización de su personal.

Destacó el objetivo central de la secretaría es mejorar la gestión de las dependencias de la administración pública federal con personal mejor capacitado, tarea en la cual el galardón entregado es fundamental.

Acompañada por Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), explicó que es prioridad del gobierno federal contar con personal más profesional, instrucción establecida en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno.

El Premio INAP se otorga cada año desde 1976 y se considera como el reconocimiento de mayor prestigio en el estudio de la administración pública. Su objetivo es reconocer a la investigación académica sobre las instituciones político administrativas del país.

Los galardonados por las investigaciones que realizaron son: Carlos Javier Vázquez Ferrel, ganador del Premio INAP; Héctor Fernández Pedroza, merecedor de una mención honorífica, y José Antonio Serrano Sánchez, con mención especial.