México.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que realiza recorridos por panteones, florerías y panaderías del país, para dar asesoría, verificar precios y proteger a los consumidores en Día de Muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la procuraduría menciona que "en este Día de Muertos, protegemos tus derechos como consumidor en todo el país".

De igual forma, detalla que la puesta de una ofrenda tradicional puede constar de hasta de 30 artículos diferentes, entre los que se encuentran veladoras, flores, pan de muerto, frutas y dulces tradicionales como calaveritas de azúcar, chocolate o amaranto.

Así, el costo total de una ofrenda puede rondar en 900 pesos, por lo que para cuidar el presupuesto se pueden poner sólo los artículos necesarios, hacer las compras con anticipación y comprar en mercados cercanos a casa, principalemte en los de mayoreo.

"Profeco apoya vigilando que no se cometan abusos ni haya aumentos injustificados en los productos de temporada, prncipalmente en los lugares más concurridos durante esta época, como panteones y florerías".

Y en caso de observar alguna irregularidad, recomienda a los consumidores comunicarse al teléfono 55688722 para la Ciudad de México y el área metropolina, al 018004688722 desde cualquier lugar del país, o a través de su página de internet y redes sociales.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...