Cuernavaca, Morelos.- Sanciones económicas que van de los 5 mil hasta los 3 millones 500 mil pesos, podrían ser acreedores tortillerías que no justifiquen el incremento del precio del producto por kilogramo, advirtió Jaime Barrera Melo, encargado del departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos.
"Los comercios que de manera indiscriminada y sin justificación alguna incrementen el precio de la tortilla de uno a dos pesos, serán acreedores a sanciones administrativas y económicas como lo marca la ley", expresó el funcionario.
Dijo que ante la advertencia de los dirigentes de la Masa y la Tortilla, quienes anunciaron un incremento en el precio de la tortilla por kilogramo, la Profeco realiza constantes monitoreos y se intensificarán en las siguientes horas para vigilar el comportamiento de los negocios.
"Hoy en día no existe un precio establecido del producto que tenga que respetarse por ley, pero la misma ley prevé que no pueden haber prácticas abusivas, injustificadas y que afecten a los bolsillos de los consumidores", expresó Barrera Melo.
Explicó que en los operativos que se intensificarán, se les va a solicitar a los encargados de las tortillerías, que presenten su información y justifiquen el porqué, aplicaron un incremento en el precio, en caso de no hacerlo, se procederá conforme a lo que marca la ley.
Aseguró que el personal de la Profeco, estará al pendiente del comportamiento comercial de las tortillerías y actuarán en contra de quienes pretendan sorprender a los consumidores.

Situación
El precio de la tortilla fluctúa entre los 15 pesos y hasta 19 pesos

Advertencia. La dependencia dijo que no hay justificación para incrementar el costo por kilogramo del producto.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp