Cuernavaca, Morelos.- Casi el 96 por ciento del total de hectáreas de cultivo con las que cuenta el estado de Morelos se encuentran aseguradas a través de un seguro comercial para los agricultores y por parte de un seguro que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

El territorio morelense cuenta con 72 mil hectáreas de temporal, 30 mil pertenecientes a maíz y 42 mil de cultivos de sorgo, por lo que el seguro que ofrece la Sedagro a los productores y el comercial, estarían cubriendo casi en su totalidad los latifundios del estado.

“Prácticamente todo el estado se encuentra cubierto, por lo que en caso de una pérdida en el temporal, se podría indemnizar a las hectáreas del seguro comercial, así como al seguro que ofrece el gobierno estatal a través de la Sedagro”, explicó su titular, Roberto Ruiz Silva.

Señaló que hasta el momento ya se llevan cerca de 20 mil hectáreas aseguradas, con una meta de 25 mil, lo cual consideró el funcionario estatal, ya están muy cerca de llegar al objetivo; confiando que antes del 15 de julio, fecha cuando cierran las ventanillas para adquirir el seguro, se logrará la cifra estimada.

Ruiz Silva refirió que uno de los factores que están motivando a los productores a comprar el seguro comercial, es el clima actual, denominado ‘los veranos largos’, por lo que prefieren prevenir su inversión.

En este sentido, recordó que la Sedagro cuenta con un seguro para proteger 50 mil hectáreas de maíz o sorgo, sumado a esto, las 20 mil del seguro comercial, que dan un total de 70 mil, las cuales son casi el mismo número de tierras de temporal con las que cuenta el estado.

Por: Guillermo tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...